Reunión en el Ayuntamiento

Elena Amaya recibe al Comité de Empresa de Navantia Puerto Real

La alcaldesa y el Comité de Empresa mantienen una reunión informativa con el objetivo de analizar las diversas situaciones que se aventuran en los astilleros de la localidad.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 31.08.2020 17:38

Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real
Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha recibido al Comité de Empresa de Navantia Puerto Real para analizar las diversas cuestiones que afectan a la plantilla de los astilleros puertorrealeños. A la reunión ha acudido la presidenta del comité, Margarita Forné, y otros miembros de la representación de los trabajadores de la factoría. El objetivo es analizar información de primera mano sobre las cuestiones que afecten a la plantilla de los astilleros a través de sus representantes.

Durante el transcurso de la reunión Forné ha hecho entrega de una carta de agradecimiento por la colaboración decisiva del Ayuntamiento la consecución del BAM IS y el apoyo recibido por el Comité. Ambas han hablado sobre los próximos pasos a seguir para la consecución de más carga de trabajo, así como de la defensa de los derechos de todas las personas trabajadoras de la plantilla y de la industria auxiliar.

Por su parte la regidora puertorrealeña ha reiterado la colaboración municipal a la representación de los trabajadores y ha aprovechado para felicitarles por "la vía democrática adoptada para acabar con el reciente conflicto" de los trabajadores del metal. Amaya cree que el esfuerzo y la posición tomada por el comité de empresa de Navantia Puerto Real "supone un ejemplo de que los problemas se resuelven con voluntad, democracia y participación, y no con enfrentamientos que no conducen al objetivo común, que no es otro que la creación y el mantenimiento de los puestos de trabajo de la plantilla y de la industria auxiliar."