En Puerto Real

Cofradías y Ayuntamiento reafirman su compromiso de trabajo conjunto en la ciudad

Elena Amaya y Manuel Izco mantienen un encuentro con el Consejo donde el consistorio ha agradecido el trabajo que realizan con las personas mas vulnerables de Puerto Real

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 05.11.2020 13:50

Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real
Reunión en el Ayuntamiento de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el teniente de alcaldesa de Participación Ciudadana, Manuel Izco, se han reunido con los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, encabezados por su presidente, Antonio Domínguez.

El encuentro sirvió para que la entidad pudiera presentar a los representantes municipales el calendario de actividades previsto para los últimos meses de 2020 y 2021: las posibilidades de llevarlo a efecto estarán supeditadas al desarrollo de la pandemia y las directrices que desde las autoridades sanitarias se vayan marcando.

El Consejo está organizando su programa como si de un año normal se tratara, para luego ir adaptando las actividades dependiendo de las circunstancias. La institución eclesiástica aún no ha ofrecido concretas sobre la posible celebración de la próxima Semana Santa, por lo que el Consejo irá informando conforme se vayan precisando las indicaciones al respecto, ya que se trata de uno de los eventos más importantes de la ciudad en lo que respecta a movimiento de personas y trascendencia pública. Amaya brindó el apoyo del Ayuntamiento en todas las labores en las que pueda ser de utilidad, habida cuenta del esfuerzo y el compromiso que las Hermandades y Cofradías de Puerto Real realizan en auxilio de los más vulnerables, más necesarias que nunca en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.