En Puerto Real

El Ayuntamiento hace una llamada al civismo ante la quema vandálica de cuatro contenedores

El vandalismo provoca gastos superiores a los 7.000 euros por la quema de varios contenedores en un par de días. El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, recuerda que “los costes de reponer este tipo de recursos salen del bolsillo de la ciudadanía de Puerto Real, que los paga con sus impuestos”

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 09.11.2021 16:03

Uno de los contenedores quemados
Uno de los contenedores quemados | Onda Cero

La quema de varios contenedores en dos jornadas distintas ha provocado gastos que rondan los 7.200 euros para las arcas de Puerto Real. En concreto, este desembolso viene motivado por la sustitución de cuatro contenedores que han salido ardiendo en calles Vejer y Carretas en los últimos días. Tal y como indica el teniente de alcaldesa y responsable municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “las consecuencias del vandalismo las sufre toda la ciudadanía de Puerto Real, que es quien al fin y al cabo paga los costes de reponer este tipo de recursos con sus impuestos, al tiempo que ve momentáneamente reducidos los servicios que recibe, en este caso el de poder depositar sus residuos debidamente”.

En concreto, tal y como informan desde la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), cada contenedor de carga lateral, los afectados en los actos referidos, tiene un precio aproximado de 1.200 euros. A esto hay que sumar los costes de retirada del elemento calcinado, así como los trabajos de limpieza y la gestión para reciclar los restos, entre otros. Esto hace que el montante global ascienda a unos 1.800 euros aproximadamente por cada contenedor que sale ardiendo. El edil afirma que “este tipo de prácticas conlleva tener que destinar recursos previstos en otras actuaciones para restituir elementos que ya existían, por lo que al final se pasa factura al servicio que desde el Ayuntamiento intentamos prestar para mejorar el día a día a la gente de Puerto Real”. La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para evitar y denunciar este tipo de prácticas.