Expira el convenio de cesión del inmueble

Diputación renuncia a la gestión de Institución Provincial Gaditana

La Diputación ha solicitado a la Junta de Andalucía una solución al alumnado que se queda sin posibilidad de recibir sus clases en este centro

Jaime Álvarez

Cádiz |

La Diputación de Cádiz ha anunciado que no renovará el convenio de gestión con la propietaria del inmueble del conocido centro educativo Institución Provincial Gaditana' ya que este ha expresado la voluntad de recuperar la gestión del inmueble el próximo 20 de octubre. Así, los alumnos de este centro educativo se quedan en una situación de desamparo ante la imposibilidad de realizar sus estudios en el centro.

El diputado provincial Daniel Moreno ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de los padres y madres de los alumnos para informarles de la situación. La circunstancia especial de este centro se ha agravado en los últimos años ya que las instalaciones presentan una situación de abandono, además de los terrenos colindantes que deberían acoger la Ciudad de la Justicia de Cádiz y un nuevo equipamiento comercial y deportivo.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García remitió una carta al consejero de Educación, Javier Imbroda, para buscar una solución entre ambas instituciones para los alumnos. Desde la Diputación consideran que las competencias en materia de educación pertenecen "de forma exclusiva" a la Junta de Andalucía, según esgrime un informe realizado por la Secretaría General de la institución provincial. Esta misiva fue enviada en el mes de febrero y en la misma dejaba en manos de la Junta la adopción de medidas necesarias de cara a afrontar el proceso de matriculación del alumnado.

El Ayuntamiento de Cádiz ya está informado de la situación

La presidenta ha solicitado formalmente una reunión personal con Javier Imbroda en el momento en que la agenda del consejero lo permita para tratar en profundidad el asunto de la Institución Provincial Gaditana. Más allá de eso, el propio diputado delegado de Desarrollo Social, Daniel Moreno, ha mantenido contactos con el director general de Planificación de la Consejería de Educación en los que le ha planteada la complicada situación a la que se enfrenta el centro.

La Diputación Provincial de Cádiz se ha comprometido a mantener a los padres y madres del centro informados de todos los pasos que se den, bien llegando a un nuevo acuerdo con la Fundación propietaria del edificio o reubicando a los niños y niñas en otros centros de la ciudad.