La marca 'Sabores Almería' ha acudido a la Summer Fancy Food de Nueva York representada por seis de sus empresas que muestran en los Estados Unidos "la excelencia de su propuesta agroalimentaria con el inconfundible sello de calidad almeriense".
Con un espacio expositivo propio en el Jacob K. Javits Convention Center de la 'gran manzana', la firma gourmet de la institución provincial expone junto a ICEX gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio "para potenciar el salto internacional" de la marca.
Las empresas almerienses que participan en la 69º edición de la Summer Fancy Food de Nueva York son Lorusso, Industrias Cárnicas Diego Molina, OleoAlmanzora, Luxeapers, Miel Sierra Filabres y Aceite Campos de Uleila.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha acompañado a los empresarios en esta misión comercial con la que se pretende "consolidar el salto internacional que 'Sabores Almería' lleva a cabo desde hace dos años".
"Los Estados Unidos es un mercado muy importante y nuestros productos tienen mucho que aportar en él tanto por calidad como versatilidad. Además, en foros como este se establece una agenda de contactos con proveedores y distribuidores de todo el mundo por lo que resulta clave participar en una feria de estas características", ha dicho Sánchez.
Por otro lado, el diputado ha señalado que "la presencia y el apoyo institucional que la Diputación de Almería, la Cámara de Comercio y 'Sabores Almería' dan a cada una de las empresas de la marca en estos eventos internacionales es crucial para que se produzcan oportunidades de negocio".
"Los profesionales del sector de los Estados Unidos y de otros países que se dan cita en Nueva York comprueban que las instituciones están con sus empresas respaldando su actividad y estas se sienten muy arropadas. Estamos en el año más importante de la historia de 'Sabores Almería' y nuestra presencia en Nueva York es una prueba más de ello", ha añadido.
La directora general de la Cámara de Comercio de Almería, María Dolores Garcés, ha afirmado que "seguimos apoyando la participación de las empresas almerienses en el pabellón de España en esta feria que reúne el sector gourmet y speciality". Conforman la oferta almeriense en Nueva York el aceite de oliva, la miel, las mermeladas y las perlas veganas.
La Cámara de Comercio organiza la participación en esta feria mediante el programa PYME Global, por el que las empresas almerienses cuentan con una ayuda cofinanciada por Fondos Feder.
La participación en la Summer Fancy Food de Nueva York se suma al repertorio de grandes ciudades internacionales, referentes para el sector gastronómico mundial, en las que 'Sabores Almería' ha dejado su impronta este año junto a las ferias de Dubái, Tokio, Nuremberg, Lyon o en la Exposición Universal de Osaka, junto a otras misiones comerciales que quedan aún por celebrarse.
Este año también 'Sabores Almería' ha visto dos de sus más grandes proyectos hechos realidad: la apertura de su tienda física en el Paseo de Almería y la puesta en marcha de su tienda online: https://saboresalmeria.store/
70 AÑOS DE FERIA
Desde 1955 la Specialty Food Association presenta y organiza los Fancy Food que tienen lugar dos veces al año. Winter Fancy Food se celebra en San Francisco/Las Vegas en invierno y Summer Fancy Food en Nueva York en verano.
La edición neoyorkina constituye la feria principal. El sector de alimentos de especialidad en los Estados Unidos constituye 194 mil millones de dólares anuales en ventas, de los cuales 159 mil millones están representados por el segmento minorista.
El año pasado esta feria superó los 80.000 visitantes, principalmente profesionales pertenecientes al sector gourmet y de especialidad. Este año la feria cuenta con 2.600 expositores de hasta 55 países y espera superar los números de visitantes de la última edición.
La Summer Fancy Food se convierte en una plataforma para la presentación de nuevos productos e ideas, así como en un foro de debate y reflexión en torno a las tendencias y desafíos del sector agroalimentario a nivel mundial.
A los participantes permite crear una red de contactos que a posteriori se pueden traducir en negocios que permitan a las empresas de 'Sabores Almería' distribuir sus productos en nuevos mercados. El próximo mes de septiembre 'Sabores Almería' tendrá una nueva cita en los Estados Unidos con su participación en la nueva edición de Americas Food & Beverage Show 2025.