OPE 2023

El Puerto de Almería afronta la operación como referente en tráfico de pasajeros

Se trata del segundo puerto de España en tránsito de viajeros que gestiona los desplazamientos entre Europa y el Norte de África en verano

Onda Cero Almería

Almería | 05.06.2023 13:35

ONDA CERO ALMERIA
El Puerto de Almería afronta la operación como referente en tráfico de pasajeros | ONDA CERO ALMERIA

La Autoridad Portuaria de Almería encara la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) con un presupuesto de 542.200 euros para inversiones, refuerzo de limpieza, zonas de sombra y capital humano.

Entre las mejoras para la próxima operación especial destacan la renovación del suelo de la zona lúdica infantil; la rehabilitación de aseos modulares en el área de pre-embarque; la actualización y mejora del sistema de información al pasajero, a través de las pantallas de las Estación Marítima y del exterior, tanto para el viajero que va a pie como en vehículos; el suministro de un centenar de carros portaequipajes, y otras mejoras en la rampa Ro-Ro 3 y en las pasarelas 2 y 3.

Para ampliar el área de sombras, se ha sacado a licitación el suministro en régimen de alquiler de 15 carpas y una jaima para vehículos. El Puerto de Almería ofrecerá cerca de 15.000 metros cuadrados de sombra que complementarán otra serie de elementos que mejoran el tiempo de espera del viajero con el objetivo de dar una rápida respuesta operativa y satisfacer sus necesidades viajero.

La OPE comprenderá, en la primera operación salida, en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mientras que la de retorno se establece entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.