TRÁFICO

Afectada a partir de hoy la circulación en la rotonda de la Avenida del Mediterráneo

Se debe a las obras que se realizarán hasta el 3 de febrero en la conexión entre los depósitos de agua de la Pipa y de San Cristóbal. En su primera fase hasta el 27 de enero, se habilitará un carril de subida hacia Torrecárdenas y una semi-rotonda en dirección sur hacia la playa

Onda Cero Almería

Almería | 24.01.2022 11:38

A partir de hoy la circulación se verá afectada por la rotonda de la Avenida del Mediterráneo hasta el 3 de febrero
A partir de hoy la circulación se verá afectada por la rotonda de la Avenida del Mediterráneo hasta el 3 de febrero | Ciudad de Almería

Según informa el Ayuntamiento de Almería, está previsto que las obras se ejecutarán en dos fases:

En la primera fase, los trabajos se realizarán desde el lunes día 24 y hasta el jueves día 27 de enero en la zona sur/este de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles ascendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los descendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:

- Se permitirá la circulación hacia el NORTE (Torrecárdenas) con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido descendente.

- Se permitirá la circulación hacia el SUR (playa) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.

- El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección hacia el centro de la ciudad continuará con su circulación habitual, ya que no quedará afectado.

- El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero quedará cortado totalmente al tráfico rodado.

-Los trabajos anulan la parada de bus de la Carretera de Níjar- Los Molinos, frente a muebles ‘Mago’, líneas 3, 5, 6 y 20, que se trasladan a la calles Manuel Azaña e Instinción.

En la segunda, los trabajos se realizarán desde el 27 de enero al 3 de febrero en la zona sur/oeste de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles descendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los ascendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:

- Se permitirá la circulación hacia el SUR (playa), con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido ascendente.

- Se permitirá la circulación hacia el NORTE (Torrecárdenas) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.

- El tráfico de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero se desviará, a la altura del Diocesano, hacia el paso subterráneo.