Fichajes

La UD Almería gana la batalla por Juan Ibiza

El conjunto rojiblanco ejecuta la opción de compra pactada con el Villarreal y firma un contrato con el central de tres temporadas

Redacción

Almería | 11.07.2019 14:15

Juan Ibiza (UD Almería)
Juan Ibiza (UD Almería) | UD Almería

Cuando Miguel Ángel Corona dijo aquello de «si nos dejan pelearnos, peleamos fuerte» nadie imaginaba que quedaban poco más de 24 horas para que se anunciara el fichaje de Juan Ibiza por la UD Almería.

Pasada las 18:00 h. del miércoles 10 de julio, el conjunto rojiblanco comunicó a través de sus redes sociales que el central, que jugó la pasada temporada en calidad de cedido, pasaba a ser futbolista en propiedad de la entidad después de que se ejecutara la opción de compra pactada con el Villarreal.

Aunque había varios equipos interesados en la contratación de Juan Fernández Blanco, ‘Juan Ibiza’, entre ellos el Deportivo de la Coruña, el Almería y el defensor acordaban firmar un contrato de tres temporadas.

Durante la mañana ya se había cerrado todo. En el primer día de trabajo de la plantilla que dirigirá Óscar Fernández, Juan Ibiza acudió a la sede de la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, junto a su representante, para negociar los últimos flecos de la vinculación.

Mientras sus compañeros iban pasando los rutinarios exámenes médicos, ambas partes llegaban al acuerdo de contratación, pero quedaban a la espera de la respuesta del Villarreal, que aceptó la opción de compra pactada en el acuerdo de cesión de la pasada campaña.

Así pues, Juan Ibiza, aunque encara su segundo curso liguero vistiendo la elástica rojiblanca, se convertía en el cuarto fichaje de la entidad después de las incorporaciones de Tano Bonnín, Simón Moreno y Yanis Rahmani.

Además, cabe destacar que, con la llegada de Ibiza, la UD Almería cuenta ya con tres centrales, que son los casos de Owona —que aún no ha llegado a la capital por “problemas con su viaje desde África— y los ya mencionados Juan Ibiza y Tano Bonnín. Por lo tanto, quedaría el alta de una pieza más para dar por cerrada la plantilla en el esa demarcación de la zaga.