El SAS, a través de los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Almería y Poniente y el Área de Gestión Sanitaria Norte, ha organizado un nuevo calendario de vacunación sin cita con el objetivo de facilitar la inmunización a personas que no hayan recibido ninguna dosis o tengan la pauta incompleta de cualquiera de las vacunas del calendario andaluz, incluidas las de la gripe y el covid-19 a los grupos para los que se encuentran indicadas.
Esta campaña tendrá lugar los días 12 y 13 en Distrito Sanitario Almería y se puede acceder en los centros de salud Almería Centro, Vega de Acá, Cruz de Caravaca, La Cañada, Mediterráneo- Torrecárdenas, Nicolás Salmerón, Nueva Andalucía, Oliveros, Plaza de Toros, Virgen del Mar, Puche, Consultorio Los Molinos, Alhama de Almería, Benahadux, Húercal de Almería, Carboneras El Lometico, San Isidro, Campohermoso, Níjar, Consultorio San José, Abla, Consultorio Abrucena, Consultorio Gérgal de Fiñana, Nacimiento, Centro de Salud de Sorbas y Tabernas.
En la mayoría de centros, el horario será entre las 08,30 y las 14,30 horas el día 12, y el día 13 entre las 11,00 y las 14,30 en Abla, Abrucena, Gérgal, Fiñana y Nacimiento.
En el Área Norte, se llevará a cabo en el centro de Salud de Serón, el consultorio de Tíjola, y los centros de salud de Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Vera, Olula del Río, Macael, Albox, Vélez Rubio y Garrucha. En todos ellos se realizará en horario de 08,30 a 14,30 horas los días 12 y 13, excepto en Albox que será de 12,00 a 14,30 horas. Además, el día 12 en Pulpí será 16,00 a 20,30 horas.
El Distrito Poniente vacunará los días 12 y 13 de diciembre, entre las 08,30 y las 14,30 horas en los centros de salud de Adra, Berja, Laujar, Ejido Norte, Ejido Sur, Las Norias, Santa María del Águila, Puebla de Vícar, La Gangosa, La Mojonera, El Parador, Aguadulce Sur, Roquetas Sur, Las Marinas y Roquetas Norte.
Desde el Área Sanitaria se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta campaña de inmunización masiva. Destaca que la vacunación es el "método más eficaz" para la prevención de las enfermedades infecciosas.