SANIDAD

La Junta de Andalucía vigila un brote de sarna con diez casos activos en una residencia de mayores en Vícar

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad

Onda Cero Almería

Almería |

ONDA CERO ALMERIA
La Junta de Andalucía vigila un brote de sarna con diez casos activos en una residencia de mayores en Vícar | JUNTA DE ANDALUCIA

El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha informado de que el brote de sarna detectado en una residencia de mayores de titularidad privada con plazas concertadas en Vícar (Almería) afecta a diez personas, que han comenzado el tratamiento y cuentan con seguimiento por parte de la administración.

En esta línea, el delegado insiste en trasladar un mensaje de "tranquilidad" y ha explicado además que la Junta, a través de las consejerías de Salud e Igualdad, ha puesto en marcha una "vigilancia activa" sobre la evolución del brote. Desgrana que "empezamos el tratamiento el día 7, después repetiremos el día 14 y después el día 21", y asegura que la supervisión se lleva a cabo en colaboración con la dirección del centro.

Destaca de manera especial que que este tipo de infestaciones "se producen muchas veces en sitios cerrados durante determinadas épocas del año" debido a factores como la humedad y la falta de ventilación. Es más, según ha precisado "no es una enfermedad grave y estamos muy pendientes de la evolución y los tratamientos".