EL DEBATE DE INVESTIDURA SERÁ A FINALES DE SEPTIEMBRE

Narbona cree que Feijóo irá a la investidura para reforzar su "cuestionado" liderazgo en el PP

La presidenta del PSOE ha vaticinado una investidura "fallida" de Feijóo y ha asegurado que los socialistas aprovecharán el tiempo para negociar "una investidura con éxito".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.08.2023 17:05

Cristina Narbona en una foto de archivo
Cristina Narbona en una foto de archivo | Europa Press

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha opinado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presenta a una investidura "fallida" por "razones personales", ya que "su liderazgo está siendo cuestionado dentro y fuera de su partido".

"No hay ninguna razón de interés general para prolongar una sesión de investidura", ha valorado la socialista a preguntas de los periodistas, antes de su participación en un curso sobre geopolítica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Narbona ha vaticinado que "dentro de 35 días Feijóo tendrá exactamente los mismos apoyos que tiene ahora" porque "su único socio es Vox", un partido que, ha apuntado, "espanta a cualquier otro grupo político en la Cámara".

En todo caso, ha señalado, el PSOE "aprovechará" ese tiempo para negociar y "tener una investidura con éxito". "Ahora hay un tiempo que aprovecharemos pensando en que después de la fallida investidura cuanto antes este país tenga un gobierno en plenas funciones", ha explicado.

La presidenta del PSOE ha participado este miércoles en una charla sobre energía, política y clima en la Unión Europea, un ámbito en el que ha considerado que el Ejecutivo en funciones está "muy acorde" con los objetivos de la transición energética europeos.

Sin embargo, ha alertado de que los gobiernos regionales de PP-Vox "están empezando a retirar carriles bici" en un año en el que "el cambio climático está dando muestras de ser algo muy serio".

"Se está atentando contra la salud de los ciudadanos", ha acusado Narbona, quien ha reclamado una "mayor responsabilidad" por parte de los Ejecutivos autonómicos que "llevan a cabo decisiones totalmente opuestas" a esos objetivos de la UE.