La vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista de la candidatura del PSOE a la elecciones europeas del 9 de junio, Teresa Ribera, ha llamado a combatir los valores europeos frente a los que quieren "reventar" el modelo de Europa "desde dentro".
En el acto de apertura de campaña, celebrado en Valencia antes unas 800 personas en el interior del teatro La Rambleta mientras en el exterior se quedaron más de 1.000, Ribera defendió la apuesta de España por Europa y pidió no darla por sentada.
"Europa está en una situación en la que hay quien quiere instalarse desde dentro, hacer reventar nuestro modelo de Europa", ha dicho Ribera en un acto en el que estuvo respaldada por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Ribera abogó por "la libertad de verdad", la de la igualdad de oportunidades, la de los derechos, la que permite acceder a becas, los servicios públicos, a la vivienda asequible, frente a una "derecha" que "confunde" los "derechos con sus negocios".
La también ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha defendido una apuesta por una Europa "más verde" al tiempo que mostró el orgullo, como también hicieron Zapatero y Sánchez, por situar a España en el "lado correcto" de la historia con el reconocimiento del Estado palestino.
Además, ensalzó la apuesta del Ejecutivo de Sánchez por los fondos europeos después de acusar a la cabeza de lista del PP, Dolors Montserrat, de "desmemoria" por atribuirse en el 'cara a cara' la aprobación de esta iniciativa. La desmemoria, añadió, es "interesada", porque "si hay algo que funciona, se lo arrogan".