Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Perdió sus dos anteriores semifinales

El VIllarreal busca por tercera vez llegar a una final

El Villarreal buscará mañana a partir de las 20:00 (en Radioestadio) ante el Barcelona llegar a la final de la Copa del Rey. Esta será la tercera intentona del submarino amarillo para jugar una final. Anteriormente cayeron eliminados en semifinales de Champions frente al Arsenal y en Europa League ante el Oporto

EFE | Madrid
| 03/03/2015
El Villarreal, a buscar la sorpresa

El Villarreal, a buscar la sorpresa / Reuters

El Villarreal tratará de conseguir la clasificación para la primera final de su historia en el tercer intento de lograrlo en el campo de El Madrigal, donde no lo consiguió en los dos intentos precedentes. En esta ocasión, el Villarreal se mide al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la necesidad de ganar por 2-0 tras haber perdido en la ida en el Camp Nou por 3-1.

Con anterioridad, el Villarreal desperdició la oportunidad de estar en una final de la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006. El equipo había perdido en Londres ante el Arsenal por 1-0 y en el último minuto del encuentro de vuelta Juan Román Riquelme falló un penalti en el último minuto de juego con empate a cero en el marcador, que habría dado paso a la prórroga y abierto la posibilidad de estar en la final.

En la siguiente ocasión el panorama era distinto ya que el Villarreal recibió al Oporto en la Liga Europa, pero lo hizo tras haber perdido en la ida por 5-1 en Portugal. La victoria por 3-2 fue insuficiente.