Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA 2012-2013 | FC BARCELONA 5-1 REAL SOCIEDAD

Villa regresa con su olfato intacto ocho meses después de su lesión

El delantero asturiano volvió a jugar un partido oficial con el Barcelona tras la rotura de tibia que sufrió en el Mundial de Clubes y lo hizo cerrando[[LINK:INTERNO|||||| la goleada del conjunto de Tito Vilanova contra la Real Sociedad]]. El Camp Nou le dedicó una sonora ovación cuando ingresó al césped en lugar de Pedro.

ondacero.es | EFE | Madrid
| 20/08/2012
Villa celebra su gol ante la Real Sociedad

Villa celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

El delantero asturiano David Villa voolvió a jugar este doming, ocho meses más tarde, un partido oficial con el Barcelona después de superar la lesión de fractura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes de la temporada pasada, y lo hizo cerrando la goleada del conjunto azulgrana frente a la Real Sociedad (5-1). 

Villa participó en la victoria del Barça en la primera jornada de liga contra los donostiarras al entrar en el campo en el minuto 74, dejando atrás muchos meses de inactividad y anotando un gran gol con su pierna izquierda. 

El jugador recibió una sonora ovación del Camp Nou cuando sustituyó a Pedro Rodríguez, y el público coreó su nombre en varias ocasiones, además de aplaudirle cada vez que tocaba el balón. 

Su olfato sigue intacto y en su única ocasión, tras asistencia de Iniesta, pudo dedicar su primer gol tras la lesión a su esposa y sus hijas -"Imposible sin vosotras", decía su camiseta interior- y al fisioterapeuta Emili Ricard, su sombra durante la larga recuperación.

El jugador del Barça ya había vuelto a los terrenos de juego durante esta pretemporada, concretamente en el encuentro amistoso ante el Dinamo Bucarest, cuando entró en el minuto 73 de partido, pero este domingo disputó sus primeros minutos oficiales tras su lesión. 

El internacional cayó gravemente lesionado el pasado 15 de diciembre de 2011 en el primer encuentro del Mundial de Clubes contra el Al Saad, y se perdió el resto de la temporada, además de la Eurocopa con la selección española, con la que fue el máximo goleador tanto en los dos títulos anteriores de la Roja: la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008; y el Mundial de Suráfrica 2010.