Cinco años le han hecho falta al Valencia para reencontrarse con la victoria como local ante el Real Madrid. Desde mayo de 2009, el conjunto che no sabía lo que era saborear un triunfo ante el equipo blanco en Mestalla.
Los de Nuno no han podido elegir mejor fecha para retomar su amistad con la victoria ante los blancos. Tres puntos que saben a gloria y que rompen la racha de imabatibilidad del Real Madrid de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales. Los de Ancelotti se encontraban a dos encuentros de hacer historia.
Aunque el Madrid comenzó abriendo el marcador en el minuto trece con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo no pudo mantener el ritmo y la fluidez necesaria para hacer frente a un Valencia que planteó un partido ofensivo y que supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol.
La primera parte estuvo marcada por un partido agresivo con diversas tarjetas amarillas y un Piatti lesionado casi desde el inicio del encuentro. El equipo de Ancelotti lo intentó en varias ocasiones pero sin llegar a materializar el gol.
Ya en la segunda parte, los de Nuno salieron buscando remontar el partido y consiguieron el empate en el minuto 51 con un gol de Barragán que pasó por la espalda de Pepe. La pelota golpeó sobre el central portugués despistando a Casillas, que no pudo hacer nada por evitar el gol.
Diez minutos despues, en el 64, llegó el gol de la victoria che de manos de Otamendi. La puso Dani Parejo en el saque de esquina y Otamendi no desperdició la oportunidad y acabó mandando el balón dentro de la portería de Casillas.
El Real Madrid intentó rascar un punto intentando conseguir el empate en varias ocasiones. La más clara en el minuto 84 cuando Otamendi consiguió sacar un balón envenenado que iba dentro de la portería de Diego Alves.
El Valencia mantiene con estos tres puntos la cuarta plaza que logró tras la victoria en Eibar y mantiene la distancia con el Sevilla, que ganó ayer al Celta.
El Real Madrid se mantiene lider pero a tan solo un punto del F.C Barcelona.