Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Supercopa I Barcelona 3-2 Real Madrid

Valdés le da vida al Real Madrid

El Barcelona toma ventaja en la eliminatoria tras vencer por 3 goles a 2 al Real Madrid. El equipo de Tito Vilanova fue mejor y parecía haber dejado la eliminatoria sentenciada cuando se puso tres a uno. Pero un fallo de Valdés dejó el resultado en 3 a 2 para los blaugranas.  La eliminatoria sigue abierta y el próximo miércoles se resolverá en el Santiago Bernabéu.

Javier Espelosín | Madrid
| 24/08/2012
Supercopa de España en el Camp Nou

Supercopa de España en el Camp Nou / EFE

Antes del comienzo del encuentro, se produjo la imagen bonita del partido. En el túnel de vestuarios, los madridistas de la selección española fueron saludando, uno por uno, a sus compañeros de la selección del Barcelona. A partir de ahí, comenzó la batalla.

En los primeros minutos, el Barça comenzó a desplegar el juego de toque y control que le ha caracterizado en los últimos años. Por su parte, el Real Madrid esperó en el medio del campo al equipo azulgrana y cerró las líneas de pase para que el juego del Barcelona no pudiera desarrollarse cerca del área madridista.

Los primeros quince minutos fueron de asentamiento hasta que en el minuto 18, Messi metió el primer susto a la zaga madridista. Alves cogió la pelota en la banda derecha, apuró hasta línea de fondo y metió un balón raso al punto de penalti que el argentino controló para pegarle con el interior de su pierna izquierda. La pelota se fue lamiendo la escuadra derecha de Casillas. En los siguientes quince minutos el Barcelona se hizo dueño del partido. El Real Madrid no era capaz de dar dos pases seguidos, pero el asedio del Barcelona no se materializaba en ocasiones de gol.

En el minuto 30, el conjunto blanco tuvo su primer acercamiento en las botas de Benzema que provocó el saque de esquina, en la que fue la única llegada madridista en la primera mitad. Un minuto después fue Pedro quien puso a prueba a Casillas desde la frontal del área. El meta sacó el guante para desviar a córner. Los últimos minutos de la primera parte siguió siendo de dominio culé pero el resultado siguió en tablas al descanso.

En la segunda parte el Real Madrid salió con las líneas más adelantadas y el Barça no era capaz de imponer su dominio. En el minuto 54, un saque de esquina desde la banda derecha sacado por Ozil, fue rematado por Cristiano Ronaldo haciendo así el primer gol del partido. Era el primer tiro a puerta de los blancos que se ponían con ventaja en la eliminatoria. Pero poco le duró la alegría al los merengues. Un minuto después, Mascherano metió un balón por encima de la defensa del Madrid que dejaba a Pedro solo entrando por la banda derecha. El jugador del Barcelona arrancaba en posición dudosa, controló la pelota y cruzó ante la salida de Casillas colocando el empate a uno.

A partir de ahí, los siguientes minutos fueron de locura. Primero fue Ronaldo quien se metió en el área y puso un balón atrás que no pudo rematar Ozil. Después fue Alves quien, tras amagar en la derecha de la frontal del área pequeña, cruzó el balón con la izquierda. Iker se estiró para sacar a córner. En el 64, fue Higuaín, que acaba de entrar en el campo por Benzema, el que controló en la derecha del área un centro de Ozil, cruzó la pelota pero Mascherano desvió el lanzamiento.

En el minuto 68 el Barcelona le iba a dar la vuelta al resultado. Iniesta entró en el área por la derecha, amagó el centro, y fue arrollado por Sergio Ramos. El colegiado señaló penalti y Leo Messi tomó la responsabilidad de tirarlo. Lo transformó a la izquierda de Casillas, poniendo el 2-1 y dando un vuelco a la eliminatoria.

En el minuto 77, Iniesta volvió a ser el protagonista con una de las jugadas del partido. Cogió la pelota por el carril del diez, escorado ligeramente hacia la izquierda. Se marchó de Albiol y ante la entrada de Ramos, metió el pase a Xavi dejándole solo ante Casillas, al que batió por bajo colocando el tercero para el Barça. Xavi fue sustituido en el 82 bajo una gran ovación del Camp Nou. Entro Cesc en su lugar.

Parecía que la eliminatoria se iba a quedar sentenciada, pero en el minuto 84 Adriano le pasó la pelota a Valdés que, inexplicablemente, se durmió y dejó que Di María le presionara lo suficiente para que le robase la pelota. Sólo tuvo que empujarla para hacer el 3-2

El Barcelona mostró mayor superioridad en el partido pero el Madrid no se rindió. Con la ayuda de Víctor Valdés consiguió un resultado que le da esperanzas de cara a la vuelta del Santiago Bernabéu. El Barcelona toma ventaja, pero la eliminatoria sigue abierta. El próximo miércoles conoceremos al nuevo Supercampeón de España.