Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEL POTRO SE COLOCA TERCERO

Rafa Nadal amplía su ventaja en el ranking ATP tras ganar en Toronto

Con su victoria en Toronto, Rafa Nadal aumenta su diferencia sobre sus perseguidores en el ranking ATP. El balear aventaja a Roger Federer en casi 4.000 puntos.

Redacción | EFE | Madrid
| 13/08/2018
Rafa Nadal celebrando una victoria

Rafa Nadal celebrando una victoria / EFE

El tenista español Rafael Nadal afianza el número uno mundial de la clasificación ATP tras conseguir su trigésimo tercer título de Masters 1.000, y aventaja al suizo Roger Federer en casi 4.000 puntos.

El balear consiguió en Toronto, su título número 80 de la ATP, y ya ostenta 33 Masters 1.000 por los 30 de Novak Djokovic o los 27 de Roger Federer. Con esta victoria, Rafael Nadal mejoró su participación del pasado año, cuando fue eliminado por el canadiense Denis Shapovalov en octavos.

Con respecto a los tenistas 'Top-10', el argentino Juan Martín del Potro avanza un puesto y ya es número 3 del mundo, en detrimento del alemán Alexander Zverev que es cuarto. El griego Stefanos Tsitsipas, finalista del Masters 1.000 de Toronto, protagoniza la gran subida de la semana tras avanzar 12 puestos en la clasificación ATP (pasa del 27 al 15).

El griego fue la gran revelación del torneo canadiense tras eliminar a cuatro tenistas 'Top-10': Dominic Thiem (8), Novak Djokovic (10), Alexander Zverev (4) y Kevin Anderson (6). Con respecto a los demás tenistas españoles, Pablo Carreño continúa, una semana más, como número 12 mundial.

En cambio, Roberto Bautista desciende cuatro puestos y se coloca en la posición múmero 19. Fernando Verdasco avanza hasta el puesto 30, Albert Ramos desciende hasta el 41 y la gran subida de la semana en el tenis español es la de Feliciano López, que sube ocho puestos y ya es 63 del mundo. Por último, Guillermo García López (71), David Ferrer (79), Roberto Carballés (87) y Jaume Munar (91), cierran la participación española de la clasificación ATP.