Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ENTRENADOR NO ESTUVO POR MOTIVOS FAMILIARES

Conchita Martínez no continuará en el equipo de Garbiñe Muguruza: "Su entrenador va a entrar ahora"

Conchita Martínez dejó entrever, tras la victoria de Garbiñe Muguruza en Wimbledon, que no continuará en el equipo de la caraqueña, al afirmar que "Sam (Sumyk), su entrenador, va a entrar ahora".

EFE | Madrid
| 15/07/2017
Garbiñe en Wimbledon

Garbiñe en Wimbledon / Reuters Pictures

"Siempre estoy cerca", dijo Martínez. "Estoy aquí. Sigo siendo la capitana de Copa Federación y del equipo de Copa Davis y siempre estoy en contacto con todos los jugadores, pero Sam, su entrenador, va a entrar ahora", señaló Conchita.

El francés Sam Smuyk, entrenador de Garbiñe Muguruza, ha permanecido en su domicilio de Malibú, cerca de Los Ángeles, durante las dos semanas del torneo de Wimbledon, a la espera del nacimiento de su hijo.

"Durante las dos semanas, ella ha jugado cada punto de cada partido. Eso significa que está muy fuerte", añadió Martínez sobre la ganadora. "Para mí jugar con una intensidad alta en un partido es muy importante".

Y ella lo ha hecho. Ha jugado relajada pero con una gran intensidad, punto a punto. He tratado de decirla siempre, no pienses en nada más", añadió sobre la final.

Conchita dijo que había trabajado con el saque de Muguruza, cambiándolo algo e intentando que sacara al cuerpo. "Es una jugadora muy potente".

"Es muy importante que permanezca muy agresiva. Que empuje y vaya por los puntos. Algunas veces se puede ganar jugando increíble y otras de una forma menos bonita. Siempre le he dicho, es otro partido, otro día", añadió.