Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cuartos de final | Champiosn League

Sentimiento de revancha en el derbi europeo

El Atlético de Madrid y el Real Madrid afrontan una eliminatoria que bien podría volver a ser la final de Champions League. Este será el séptimo partido que ambos equipos disputen en la actual temporada en la que los del 'Cholo' llevan una racha favorable. El Real Madrid intentará romper esa inercia para soñar con la undécima.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:46 horas

El gol de Ramos ante el Atlético en Lisboa

El gol de Ramos ante el Atlético en Lisboa / Getty Images

Revancha es la palabra exacta con la que algunos definen este primer euroderbi que se disputará en dos semanas. Sed de venganza para los rojiblancos por la final perdida aquel 24 de mayo de 2014 en el minuto 92 con un gol de Sergio Ramos que llevaba el partido a la prórroga. Y sed de venganza para los blancos porque necesitan por todos los medios para la racha del Atlético en al que no ha perdido en los seis partidos anteriores en los que se han enfrentado. En la memoria merengue también está ese 4-0 en el partido de vuelta del campeonato nacional de Liga donde los del 'Cholo' Simeone humillaron por todos los medios a los de Ancelotti.

Ambos entrenadores dijeron ayer en rueda de prensa que es una eliminatoria nueva aunque parece que el sentimiento real es el de siempre, el de ganar al rival eterno de la Capital. Ancelotti habló de dos empates para pasar a semifinales y Simeone se limitó a decir que ganar es lo que mejor le parece. No obstante los afinados de ambos clubes estarán de acuerdo en que veremos un gran partido que bien podría ser la final de esta competición.

Sobre todo porque ninguno de los dos técnicos se guardarán nada. Todos los efectivos, toda la artillería, todos la calidad en el terreno de juego para derribar el fuerte rival. Ancelotti que confía en su dibujo táctico aseguró que saldrá con todos los que están al cien por cien y entre ellos dijo estar Bale. Junto al galés completarán el ataque Cristiano Ronaldo (15 tantos en 20 derbis) y Benzema que descansó en el partido ante el Éibar.

James parece que formará en el medio centro junto a Toni Kross, apercibido de tarjeta y Modric que se perdió el último derbi disputado en el Calderón. Para el técnico rojiblanco, Modric será el que dará más organización defensiva al Real Madrid con su presencia en el juego del medio centro. Isco será el damnificado en el 4-3-3 de Ancelotti que parece haber recuperado las sensaciones de la primera parte del año como dijo Marcelo en rueda de prensa, "el partido llega en el mejor momento".

Por su parte el Cholo Simeone fue claro en rueda de prensa y dijo que se encontrarán un partido como el de hace dos años en el Bernabéu cuando Mourinho era aún entrenador del Real Madrid. Ese enfrentamiento fue en Copa del Rey y el Real Madrid se hizo con la victoria por 3-0. El argentino prevé un Real Madrid como el de aquel día en el que fueron más intensos que los rojiblancos.

También fue claro el entrenador rojiblanco en desvelar dos de sus piezas en el partido de esta noche (escúchalo a partir de las 20:30 en Radioestadio) en el que Mario Mandzukic y Oblak serán titulares. Además, todo apunta a que Siqueira será de la partida en detrimento del apercibido Jesús Gámez. Junto a ellos Griezmann será el máximo referente en una temporada que le está saliendo redonda con los mejores números de su carrera.

Por supuesto, no cabe duda que Koke estará de inicio en el equipo del Manzanares. El jugador vallecano todavía tiene en mente la lesión que le impidió terminar el último partido ante el Real Madrid. Junto a él, el turco Arda Turán y en el eje del centro del campo Gabi y Tiago. La única duda de Simeone reside en el centro de la defensa donde Godín apunta a titular junto a Miranda o Giménez.

A partir de las 20:45 dará el pitido inicial el serbio Milorad Mazic en un partido que con sensación de revancha para los dos conjuntos. Y no solo eso, Ancelotti tendrá la oportunidad de solventar la papeleta frente a un grande y disipar las dudas de su futuro y el Atlético de Madrid podrá seguir sometiendo a un Real Madrid que ya no es dueño de los derbis. Eso sí, el conjunto blanco es una garantía fuera del Santiago Bernabéu en esta competición donde ha ganado ocho de sus últimos diez partidos.

POSiBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda o Giménez, Godín, Siquiera; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic o Torres.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.