Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 2 | REAL SOCIEDAD 4-2 REAL MADRID

Real Sociedad 4 - 2 Real Madrid

La Real Sociedad deja tocado al Real Madrid tras remontar un 0-2. Los de Carlo Acelotti dieron su peor imagen, tras no sentenciar el partido, de lo que va de temporada, añorando la figura defensiva de Xabi Alonso.

D. Narváeez |  Madrid |  31/08/2014

Sin Cristiano llegaba el Real Madrid a Anoeta, para enfrentarse a un equipo de capa caída tras caer derrotado frente al Eibar en la primera jornada y ser eliminado por el Krasnodar en la previa de la Europa League.

El comienzo del encuentro evidenció la incercia negativa de la Real Sociedad, y el Real Madrid jugaba con los centrales locales a su antojo. Tal fue la superioridad del equipo de Ancelotti que en el minuto 10, ya ganaba 0-2.

El primer gol llegó tras un poderoso cabezazo de Ramos a la salida de un córner. Sin tiempo para reaccionar, Bale combinó un caño a Elustondo con un certero remate para doblar la ventaja.

En los minutos posteriores, Marcelo en dos ocasiones y Ramos -con un disparo de falta directa al larguero- a punto estuvieron de cerrar el partido. Pero el tercero no llegó, y aunque parezca mentira, le pasó factura al Real Madrid.

A partir de ahí, y como si el Madrid no supiera gestionar su ventaja, la Real Sociedad pasó de ser un equipo vulgar a ser un equipo peleón que subío su línea de presión y empezó a disfrutar posesiones largas.

Con una versión algo mejor de la Real, y un fallo de Sergio Ramos en la marca -parece funcionar en área contraria pero no en área propia- los de Arrasate se encontraron con el 1-2 tras un remate en el segundo palo de Iñigo Martínez (34').

Las caras de los jugadores del Real Madrid mostraban inquietud con un marcador a favor. Y la imagen del equipo mostraba un nerviosismo atípico en el equipo de Ancelotti. La Real no desperdició esta situación y un centro de De la Bella ante Carvajal, terminó con un cabezazo de Zurutuza que empataba el partido en el 40'.

El Real Madrid se iba al descanso cabizbajo, sorprendido por un equipo que en el minuto 10 parecía 'muerto'. Los jugadores blancos -de rosa en Anoeta- tenían mucho de que hablar en el descanso para corregir los errores que costaron el empate.

Pero lejos de los esperado, el Real Madrid durante toda la segunda mitad mostró una pésima imagen, con un equipo partido en dos bloques -cuatro defensas y seis atacantes- e incapaz de generar peligro en la puerta de Zubikarai.

Los de Arrasate no desperdiciaron la ocasión. El entrenador local, muy criticado esta semana, dio muestras de valentía dando entrada a Canales y Carlos Vela en sustitución de Chory Castro y Aguirretxe. Y la jugada no le pudo ir mejor.

Una jugada entre Vela y Xabi Prieto terminó con un preciso y precioso centro del capitán para que Zurutuza firmara su doblete particular. El Real Madrid estaba KO.

Ancelotti con el 3-2 en contra y muchos problemas defensivos, decidió dar entrada a Khedira buscando un equilibrio que no llegó. Carlos Vela sentenció el partido con un remate con la zurda desde dentro del área del Real Madrid tras un córner, nuevamente, mal defendido por el conjunto de la capital.

Con el 4-2 la Real Sociedad tiró de oficio y se olvidó del ataque, dedicándose a defender los pocos ataques que el Real Madrid creaba. Benzema y James firmaron un pésimo partido y eso se notó a la hora de atacar en busca de la remontada.

A pesar de ganar La Décima hace poco más de 100 días, Carlo Ancelotti tiene mucho trabajo por hacer tras las salidas de Di María y Xabi Alonso. El Real Madrid no se encuentra.