Tras su victoria en tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, el español Rafael Nadal reflexionó acerca de la importancia del tenis en su vida y dijo que cuando llegue el final de su carrera, sabrá aceptar esa nueva realidad.
"Soy consciente de que esto tiene una fecha de caducidad, para todos la tiene", comentó en sala de prensa el mallorquín tras vencer al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos. "Bjorn Borg fue lo máximo en nuestro deporte y sigue siendo alguien especial cuando va a los torneos, pero la vida le transcurre con mucha más tranquilidad que para quienes triunfan hoy en cualquier ámbito", apuntó.
"La carrera de tenis no es por 40 años", subrayó. "Cuando llegue esa fecha de caducidad va a quedar lo más importante: las amistades reales, el cariño de la familia y de los amigos. Sé que todo lo que ocurre a mi alrededor, algún día no va a pasar. Si sabes que las cosas empiezan y acaban, es más fácil de aceptar", añadió.
Preguntado si tal vez piensa ahora más que nunca en ese hipotético fin, contestó rotundo: "Nunca tuve miedo a esa fecha de caducidad". "Mi vida nunca fue sólo el tenis; es una parte importante, pero he sido, soy y seré feliz fuera del tenis. Soy un apasionado del deporte; evidentemente, la sensación de salir y competir en los mejores estadios del mundo es algo que voy a echar de menos cuando acabe. Pero puedo vivir sin la fama y lo que la rodea", manifestó Nadal, de 28 años. "Claro que gustan esas cosas, pero todo esto es pasajero. Tengo otras cosas como para ser feliz", manifestó.