Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTOGP | SUZUKI NO GANABA DESDE 2007

Viñales logra en Silverstone su primera victoria en MotoGP

Maverick Viñales logró su primer triunfo en la categoría reina durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Un momento único para Suzuki, que vuelve a subirse al cajón más alto del podio nueve años después desde su última victoria en MotoGP en el trazado de Le Mans.

EFE | Madrid | 04/09/2016

Viñales firma su primera victoria en MotoGP y hace historia con Suzuki

Viñales firma su primera victoria en MotoGP y hace historia con Suzuki / EFE

El español Maverick Viñales (Suzuki Ecstar) logró su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, en el que su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) perdió tres puntos frente al italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha). Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas de la carrera, que tuvo que ser detenida por una caída en la primera curva y que supuso la primera victoria a Suzuki desde 2007, cuando Chris Vermeulen ganó en Le Mans (Francia).

Segundos después de la salida se produjo una espectacular caída en la primera curva del circuito en la que estuvieron involucrados el español Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y el francés Loris Baz (Avintia Racing). Dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de la Yamaha de Pol, que quedaron esparcidos por toda la pista. El pequeño de los hermanos Espargaró fue evacuado en camilla y consciente, mientras que a Loris Baz se le tuvo que atender en el mismo asfalto del circuito de Silverstone antes de poder trasladarlo en ambulancia.

En la segunda salida, Cal Crutchlow (LCR Honda) no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta por delante de Rossi, Viñales y los dos pilotos de Repsol Honda, Márquez y Dani Pedrosa, pero antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero y Márquez, que vio la intención del de Suzuki de intentar escaparse, pasó al ataque y superó a Rossi para tomar el rebufo de Crutchlow y superarlo al poco de iniciar el segundo giro.

En la segunda vuelta, Viñales logró la vuelta rápida de carrera, con la que intentaba abrir hueco sobre sus rivales, pero Márquez ya iba en busca de su estela para evitar que las diferencias fuesen inalcanzables y, tras él, Crutchlow, Rossi, el italiano Andrea Iannone (Ducati) y Pedrosa.

Rossi no quiso dejar escapar tampoco su oportunidad y en el quinto giro superó a Crutchlow para hacer lo mismo con Márquez, que no dio la sensación de rodar muy cómodo, una vuelta más tarde, y ponerse segundo, si bien por entonces el de Suzuki ya tenía más de dos segundos de ventaja sobre ellos y la diferencia iba en aumento. La ventaja de Viñales se agrandó y por detrás de él acabaron peleando por la segunda plaza y de manera espectacular Rossi, Iannone, Crutchlow y Márquez, con Pedrosa y Andrea Dovizioso (Ducati) un poco más atrás.

Exceso de entusiasmo de Márquez

Márquez recuperó la tercera plaza, pero Crutchlow había logrado unos metros de ventaja en la segunda posición que el de Repsol Honda neutralizó en las menos de cuatro vueltas que quedaban, sabedor de que Viñales era ya inalcanzable.

Hubo una nueva batalla entre Crutchlow y Márquez, que cometió un error y para evitar la caída se tuvo que ir largo en una curva, momento que aprovecharon para superarlo tanto el inglés como Rossi y Pedrosa, aunque a su compañero de Repsol Honda lo pudo adelantar en la última vuelta para minimizar los daños.