Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OCTAVA ETAPA DEL DAKAR

Peterhansel gana la octava etapa del Dakar y Sainz sigue líder con más de una hora de ventaja

El piloto francés Stéphane Peterhansel ha ganado la etapa del Dakar. Carlos Sainz sigue líder de la competición a más de una hora de su principal competidor. Peterhansel completó los 498 kilómetros, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos.

EFE | Madrid
| 14/01/2018
Peterhansel durante el Dakar

Peterhansel durante el Dakar / Reuters

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó cuatro minutos al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

Peterhansel completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, mientras que Sainz quedó en la quinta posición, a 7 minutos y 4 segundos más tarde.

El piloto galo salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca y perdió el liderato de la carrera en detrimento de Sainz al demorarse casi dos horas en reparar los desperfectos.