Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ROSBERG FUE CAMPEÓN DEL MUNDO EN 2016

Nico Rosberg avisa a Vettel: "No puede permitirse otra temporada como la de 2018 o Leclerc le ganará"

Nico Rosberg, campeón del mundo con Mercedes en 2016, habló sobre el nuevo proyecto de Ferrari y dijo que Vettel no puede relajarse porque si no su nuevo compañero, Leclerc, puede batirle como primer piloto de la escudería. El Mundial de F1 comenzará el 17 de marzo en Australia.

Europa Press | Madrid
| 15/02/2019
Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el GP de Monaco

Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el GP de Monaco / Getty Images

El ex-piloto alemán, Nico Rosberg, no duda del potencial que posee Charles Leclerc, nuevo piloto de Ferrari y al que ve "campeón del mundo algún día" por poseer unas condiciones que obligan a Sebastian Vettel a no tener "otra temporada como la última".

"Realmente me emociona el binomio Leclerc y Ferrari. Es rápido, muy rápido y lo tiene todo para ser campeón del mundo algún día", confesó, recordando que Vettel "no puede permitirse tener otra temporada como la última". "O será batido por su compañero. Necesita rendir ahora, va a ser realmente divertido", advirtió.

El germano, hablando en conferencia telefónica como Embajador de Laureus, cuyos premios se conceden este próximo lunes en Mónaco, cree que su compatriota y Ferrari "estuvieron muy fuertes la pasada temporada y lo tuvieron en su mano".

"Pero Lewis dominó únicamente con su habilidad al volante el resto de la temporada e hizo un trabajo fenomenal. Además, el Mercedes siempre funciona bien y fueron muy dominadores", remarcó, considerando que tanto el inglés como su antigua escudería serían merecedores de los Laureus a los que optan.

La rivalidad Bottas-Hamilton y el regreso de Kubica

Además, cree que Valtteri Bottas "es mejor piloto que lo que pudo demostrar la pasada temporada". "Puede desafiar a Lewis de cuando en cuando. Tuvo algo de mala suerte y un mal inicio de 2018 y si eso cambia, las cosas pueden parecer muy, muy diferente", añadió del finlandés.

El Mundial de este año va a traer también el retorno a la parrilla de polaco Robert Kubica. "Estuve implicado en ayudarle a dar el paso. Es uno de los mayores talentos que este deporte probablemente ha tenido. Para mí, tenerle de vuelta tras su accidente es sorprendente y se lo merece", apuntó.

"Todo el mundo sabe que para hacer la Fórmula 1 más competitiva, hay trabajo que hacer y con Ross Brawn, que es el principal cabecilla allí, se va a hacer todo lo posible para intentar que eso pase", sentenció el campeón del mundo de 2016 sobre las mejores que quiere introducir Liberty Media en el 'gran circo'.