Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PASÓ LA NOCHE EN UN HOSPITAL DE LIMA TRAS UN ACCIDENTE

Nani Roma está bien y no tiene ningún hueso roto, según el parte médico

El piloto español, Nani Roma, se encuentra bien, pero con bastante dolor muscular en la espalda y en la zona de los hombros tras el accidente sufrido en el Rally Dakar al final de la tercera etapa. Roma ha tenido que abandonar la prueba tras ser trasladado a un hospital de Lima.

Efe | Madrid | 09/01/2018

Nani Roma, tras una etapa del Dakar

Nani Roma, tras una etapa del Dakar / Efe

Nani Roma pasó la noche en una clínica de Lima a la que fue trasladado para hacerle exámenes más detallados y los médicos decidirán si le dan hoy el alta o permanece un día más internado hasta que se reduzcan esas molestias.

El catalán se accidentó cuando apenas le restaban 500 metros para concluir el tramo cronometrado de 296 kilómetros que tenía la tercera etapa del Dakar 2018, disputada entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

El coche atravesó una zanja que no estaba aparentemente señalada en el libro de ruta cuando iba a una velocidad elevada por la pendiente de una duna, lo que provocó que diera varias vueltas de campana, según explicaron a Efe miembros del equipo de Mini.

A pesar de que Roma se recompuso y terminó el tramo cronometrado, los médicos decidieron evacuarlo en un helicóptero a Pisco, y de ahí en un avión a Lima, sin que pudiera completar los 208 kilómetros de tramo de enlace que le quedaban hasta el campamento ubicado en San Juan de Marcona.

Desde el momento del accidente, Roma recibió muestras de apoyo como la del piloto español y rival suyo en el Dakar Carlos Sainz, quien mediante un mensaje en la red social Twitter le mandó "mucho ánimo y un abrazo" con el deseo de que "esté todo bien".

Asimismo, el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez deseó a Roma una pronta recuperación y "mucha fuerza" tras haber abandonado el Dakar cuando solo se llevaban tres etapas.