Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Mundial de Superbikes en Laguna Seca

Mueren los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas

El valenciano, de 35 años, y el gallego, de 27, no han podido superar las heridas provocadas por un accidente múltiple sucedido en la salida en una carrera de complemento del Mundial de Superbikes.

EFE | Madrid | 20/07/2015

Momento del accidente de Laguna Seca

Momento del accidente de Laguna Seca / Agencias

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido esta madrugada en un accidente acaecido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, confirmó la página oficial de Superbikes.

Poco después de la salida, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. Tenía 27 años.

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Por su parte Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

"Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos", ha declarado Wayne Rainey, presidente de MotoAmerica, tras conocer el trágico resultado del incidente sucedido en el circuito de Laguna Seca.

"En primer lugar y lo más importante, es la pérdida de las familias, de sus seres queridos. Nuestras sinceras condolencias para todos y cada uno de ellos, así como de la familia MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y oraciones", añadió el triple campeón de 500.

Gill Campbell, Consejero Delegado y director general del Mazda Raceway Laguna Seca, expresó su tristeza al conocer "la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas".