Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"ES SENCILLAMENTE UNA MEJORA ENORME"

El mensaje que Fernando Alonso estaba esperando: "Es algo que nunca habíamos llegado a soñar"

Gran 'regalo' de Navidad para Fernando Alonso. Las previsiones de mejora de Renault, nuevo motorista de McLaren, se han visto desbordadas: el motor ha mejorado el triple de lo esperado. A este ritmo de progresión, podría igualar a Mercedes en potencia en 2018.

Redacción | Madrid | 21/12/2017

Fernando Alonso

Fernando Alonso / Getty Images

El director de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que la mejora experimentada por el motor Renault a lo largo de esta temporada es de un segundo

Dicha mejora habría triplicado las previsiones de Renault. Así lo ha señalado Abiteboul en la revista Autosport.

"Ser 0,3 segundos más rápidos que la unidad de potencia de 2016 fue el objetivo que nos propusimos a nosotros mismos, pero el motor ha mejorado más o menos un segundo cuando lo utilizamos a pleno rendimiento. Es sencillamente una mejora enorme", asevera.

"La realidad es que a lo largo de la temporada hemos desbloqueado diferentes formas de gestionar el motor y extraerle un rendimiento extra. Ha tenido algún impacto en la fiabilidad, pero, francamente, desde una perspectiva del rendimiento es algo que nunca habíamos llegado a soñar", explica Abiteboul sobre las previsiones.

Se reflejó en la mejora

La mejora del motor se vio reflejada este año en la evolución de los resultados de la escudería Red Bull. Los de Milton Keynes no arrancaron muy bien 2017, lograron un triunfo mediada la temporada y acabaron el año con dos triunfos en la recta final.

play

play

play