Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PALABRAS DE ERIC BOULLIER

McLaren ya contempla públicamente una ruptura temporal con Honda

Eric Boullier, jefe de McLaren, ya reconoce que esta estrategia es uno de los escenarios que los responsables de la escudería están analizando de cara a 2018: "Si podemos montar otro motor hasta que Honda sea competitiva... Entonces, ¿por qué no?".

Redacción | Madrid | 28/06/2017

Fernando Alonso y Eric Boullier

Fernando Alonso y Eric Boullier / Getty Images

McLaren esta buscando soluciones a corto plazo tras cinco años sin victorias y un acuerdo infructuoso con Honda como motorista: "Sobre el papel es una buena estrategia. Si podemos montar otro motor hasta que Honda sea competitiva... Entonces, ¿por qué no? Es uno de los diversos escenarios que estamos considerando Zak Brown, Jonathan Neale y yo con Sheikh Mohamed y Mansour Ojjeh. Las carreras serán la prioridad. Esto significa que tenemos que ganar otra vez y tenemos que estar donde pertenecemos", afirma Boullier en 'Sky Sports'.

Mansour Ojjeh, accionista de McLaren, ya habló en 'Motorsport' de la frustración que siente la escudería: "Es un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en Fórmula 1. Tuvimos un año horrible con Peugeot, pero esta vez con Honda se ha subestimado el trabajo. Desgraciadamente, tenemos un problema con el motor de Fórmula 1 que tenemos que solventar. Somos el único competidor que puede compararse con Ferrari en cuanto a que tenemos coches de calle y Fórmula 1. Pero eso implica que necesitemos tener éxito en Fórmula 1 para seguir haciendo esto".

play

play

play