Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GP DE ESPAÑA DE F1

Hamilton se lleva una victoria aplastante en el GP de España con Sainz séptimo y Alonso octavo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado hoy domingo el GP de España de F1, del que partía en la parrilla de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde la 'pole', y segundo ha entrado su compañero Valtteri Bottas, siendo el primer doblete de la temporada de la escudería alemana.

Redacción/Agencias | Madrid | 13/05/2018

Lewis Hamilton, junto a Bottas y Vettel en Barcelona

Lewis Hamilton, junto a Bottas y Vettel en Barcelona / Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, dando continuidad a su triunfo previo en Azerbaiyán superando a su compañero Valtteri Bottas y a Max Verstappen (Red Bull), con los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) puntuando de nuevo en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

Hamilton se impuso por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya siendo el mejor en Mercedes, que firmó gracias a Bottas el primer doblete en lo que va de campeonato, siguiendo la tónica de la calificación y no dando oportunidad alguna ni a Vettel ni a los Red Bull.

Fernando Alonso, pese a perder tres posiciones de salida, logró terminar de nuevo en zona de puntos al acabar octavo --un puesto peor que en Baréin, China y Azerbaiyán-- justo por detrás de Carlos Sainz, que firmó una gran carrera con la que dejó atrás los problemas iniciales que tuvo el viernes en Montmeló.