FÓRMULA 1

Hamilton gana el Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen (Red Bull) ha tenido que retirarse en la primera vuelta tras sufrir un accidente con Hamilton.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 18.07.2021 18:47

Clasificación de la carrera al sprint de Silverstone: Hamilton gana la partida a Verstappen
Clasificación de la carrera al sprint de Silverstone: Hamilton gana la partida a Verstappen | Getty

Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Silverstone. El inglés ha conseguido recortarle 25 puntos al líder del campeonato, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que ha tenido que retirarse en la primera vuelta tras un accidente con Hamilton, quien ha sido sancionado con 10 segundos.

A pesar de la penalización, Hamilton ha conseguido elevar a ocho su récord de victorias en Silverstone al lograr su cuarto triunfo de la temporada. Esta es su cuarta victoria de la temporada y la número 99 de su trayectoria deportiva profesionales en la Fórmula 1. El de Mercedes ha superado así a Charles Leclerc (Ferrari), que se ha hecho con el segundo puesto, y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ha acabado tercero. El británico Lando Norris (McLaren) ha quedado cuarto y Daniel Ricciardo (McLaren) ha cerrado el 'Top 5'.

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en sexta y séptima posición

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz, que partía desde la décima posición, ha firmado la sexta plaza del GP Gran Bretaña de Fórmula 1. Por su parte, Fernando Alonso, ha conseguido entrar séptimo y cumplir con el objetivo de sumar puntos de cara a la clasificación general de pilotos.

Verstappen abandona en la primera vuelta tras un accidente

Sin llegar a terminar la primera vuelta, Verstappen estaba manteniendo un tenso duelo con Hamilton en el circuito de Silverstone. A una velocidad de casi 300 kilómetros por hora, el holandés, que entraba en la curva por el exterior, chocó con la rueda delantera izquierda del coche del británico con la posición ganada. Esto ha hecho que el de Red Bull perdiese el control y sufriese un impacto contra las protecciones.

Tras varios segundos de incertidumbre y con bandera roja en pista, Verstappen pudo abandonar el vehículo, aparentemente sin heridas, pero visiblemente aturdido y conmocionado. El piloto ha sido trasladado en ambulancia al centro hospitalario para someterse a un examen médico. Tras el incidente, Hamilton fue sancionado con 10 segundos por la Dirección de Carrera.