Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1 | Entrenamientos libres

Hamilton por delante de Rosberg en el último ensayo libre; Sainz, quinto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, en el último ensayo libre para el Gran Premio de Hungría, décima prueba del campeonato, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) fueron quinto y octavo, respectivamente.

EFE | Madrid | 25/07/2015

Hamilton en los entrenamientos libres del GP de Hungría

Hamilton en los entrenamientos libres del GP de Hungría / EFE

En la mejor de sus doce vueltas, Hamilton, doble campeón mundial, cubrió los 4.381 metros del Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un minuto, 22 segundos y 997 milésimas, 98 menos que Rosberg, que giró veinte veces.

El debutante madrileño Sainz, que dio 22 vueltas, superó en la más rápida de ellas en un segundo y tres décimas el crono de Hamilton y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, por detrás del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero, a 889 milésimas del líder del campeonato- y del ruso Daniil Kvyat, que marcó el cuarto tiempo con su Red Bull, a 1.2 segundos del de Lewis.

Alonso, que giró 16 veces, marcó el octavo tiempo en el tercer y último entrenamiento libre en el circuito en el que en 2003 firmó la primera de sus 32 victorias en F1. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, 24 segundos y 846 milésimas, a un segundo y ocho décimas del inglés, que buscará su cuadragésima séptima 'pole' en Fórmula Uno en la calificación, que se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 GMT).

El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), repitió veinte veces el trazado y su tiempo fue el vigésimo, a casi seis segundos de Hamilton, que hasta el momento ha encabezado todas las clasificaciones en lo que va de fin de semana, en un circuito en el que el inglés ya ha ganado cuatro veces.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) cubrió el circuito, en la mejor de sus 16 vueltas, en un minuto, 24 segundos y 953 milésimas, inscribiéndose undécimo en la tabla de tiempos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), accidentado sin consecuencias en el primer libre del viernes y que, por ese motivo no salió en el segundo, sí lo hizo de nuevo en el último ensayo. El bravo piloto aprovechó para dar bastantes vueltas (25) y marcó el decimoquinto tiempo, de un minuto, 25 segundos y 393 milésimas en la calurosa pista de las afueras de Budapest.