Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Hamilton brilla en casa y Vettel arruina la remontada de Verstappen; Sainz, sexto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, marcada por el incidente en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) arruinó la remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha terminado en sexta posición.

Europa Press
 |  Madrid | 14/07/2019
Lewis Hamilton, en Silverstone

Lewis Hamilton, en Silverstone / Getty Images

Con su séptimo triunfo del curso y el número 80 en la Fórmula 1 -sexto en Silverstone-, Hamilton afianza su ventaja al frente de la general del Mundial de pilotos, en una jornada en la que logró pasar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tras la aparición del coche de seguridad.

Precisamente, el finlandés se subió al segundo cajón del podio, que completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se aprovechó de la lucha entre su compañero Sebastian Vettel y el holandés Max Verstappen que acabó con los dos en la grava después de que el alemán embistiese el coche del piloto de Red Bull; el neerlandés terminó quinto y el tetracampeón ni siquiera acabó en los puntos tras tener que cumplir sanción.