Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¿QUIÉN ES EL MEJOR?

La estadística demoledora que demuestra que Fernando Alonso es superior a Vettel y Hamilton

¿Sabes por qué Fernando Alonso es el piloto más fuerte que hay en la parrilla de Fórmula 1? Ni Vettel, ni Hamilton. Estos son los datos que lo demuestran.

Redacción | Madrid | 25/01/2018

Alonso partirá tercero en la carrera

Alonso partirá tercero en la carrera / EFE

Motorsport Magazine ha publicado un análisis sobre el rendimiento de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton respecto a sus compañeros de equipo en sus carreras en el Gran Circo de la F1. Y el análisis demuestra algo que muchos sospechaban: el piloto español es superior a los otros dos.

"Los datos demuestran que Alonso tiene mejores estadísticas contra sus compañeros de equipo, ya sea en clasificación o carrera, que Hamilton o Vettel. La ventaja promedio de Alonso sobre sus compañeros es del 0,277%, mientras que la de Vettel está en el 0,197% y la de Hamilton en el 0,191%", dice el artículo.

Motorsport Magazine asegura que solo han utilizado datos comparables; es decir, la revista británica ha eliminado las carreras en las que un piloto se retiró por avería, e incluso las carreras en las que un piloto corrió con una evolución una evolución en su monoplaza que no tuvo su compañero.

Batió a Hamilton en 2007

Fernando Alonso es el único que ha superado siempre a todos sus compañeros de equipo en carrera, lo cual incluye a Lewis Hamilton en la temporada 2007. Así las cosas, es el único piloto de los tres cuyo porcentaje de triunfos sobre sus compañeros siempre supera el 50% en las tablas.

victorias