Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL QUE LOGRÓ EN 2010

Carlos Sainz gana su segundo Dakar

Ya es un hecho: Carlos Sainz ha logrado su segundo Dakar en la modalidad de coches. El madrileño acabó la etapa como líder de la general, logrando su segunda victoria tras la que consiguió en 2010.

Redacción | Madrid | 20/01/2018

Carlos Sainz ha ganado su segundo Dakar. El español, acompañado en su Peugeot por Lucas Cruz, se ha hecho con una nueva victoria en la mítica prueba, su segunda tras la que consiguió en 2010 al volante de un Volkswagen.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot junto a su copiloto Lucas Cruz tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, ganada por el sudafricano Giniel De Villiers.

Un Dakar nada fácil

Detrás suya ha quedado Al-Attiyah, al que ha dejado a 43 minutos, siendo De Villiers tercero a una hora y 16 minutos de distancia. Peterhansel, finalmente, ha sido cuarto y ha quedado fuera del podio de la prueba.

Sainz, que tuvo como momento más polémico la denuncia de Koolen por un presunto golpe que se demostró que no le dio, ha dominado la prueba de principio a fin, sobrellevando los problemas que han ido surgiendo, como el de ir los últimos 15 kilómetros de la 12ª etapa en tercera marcha.