Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNDIAL BALONMANO | ESPAÑA 32 - 25 ISLANDIA

Los 'Hispanos' suman su segunda victoria en el Mundial de balonmano ante Islandia

Al igual que Croacia y Macedonia, España ha sumado su segunda victoria en el Mundial de balonmano. Se ha impuesto a la selección islandesa por 32-25, teniendo al portero Gustavsson como su mayor dificultad a la hora de sumar un nuevo triunfo.

Efe | Madrid | 13/01/2019

Raúl Entrerríos intenta avanzar ante la defensa islandesa

Raúl Entrerríos intenta avanzar ante la defensa islandesa / Efe

La selección española de balonmano masculina logró su segunda victoria en el Mundial 2019, al imponerse en la segunda jornada del Grupo B a Islandia (32-25) en el Olympiahalle de Múnich (Alemania), otro paso al frente de la campeona de Europa en su puesta a punto, bien desde la portería hasta el ataque para esquivar la agresividad del rival.

Los 'Hispanos' suman dos triunfos, como Macedonia y Croacia, sin caer en relajación a pesar de su favoritismo, para enchufar su juego de cara a la 'Main Round' de la que saldrán los cruces de semifinales. Después de ganar a Baréin (23-33) en el debut, España saltó seria de inicio y terminó de romper la victoria a 15 minutos del final, cuando alcanzó su máxima renta (27-20).

Islandia se ayudó del meta Gustavsson para dar algo de guerra al final, con un parcial de 0-4, pero no peligró el triunfo de los de Jordi Ribera. España volvió a centrase en defensa por medio de Dani Sarmiento, también efectivo en la portería contraria, y confirmó el potencial e idea de juego que busca llevar a su tercer estrella.