CHAMPIONS LEAGUE

Young Boys, reloj suizo no envejece

El Young Boys juega hoy contra el Villarreal en la Champions. Conoce al equipo ucraniano, cuál es su estrella, cuáles son sus fortalezas y cuáles las debilidades

Miguel Venegas

Madrid | 20.10.2021 17:29 (Publicado 20.10.2021 17:27)

Young Boys, reloj suizo no envejece
Young Boys, reloj suizo no envejece | EFE

En 2018 un equipo de Berna ganó la liga suiza rompiendo la tiranía del Basilea, que duraba ya ocho años. Aquello supuso un hito y parecía un milagro que no podía tener continuidad. Pero cuatro temporadas después aquellos jóvenes cargados de ilusión y bien entrenados siguen coleccionando títulos nacionales y se pasean por Europa sorprendiendo a grandes incautos. No hay estrellas en el Young Boys, que no exporta talento como el Basilea y no ficha demasiado caro. La fortaleza de este equipo está en el trabajo, la inteligencia en el campo y la capacidad de adaptarse al rival y a las circunstancias. Para muestra, la victoria de la primera jornada ante el Manchester United.

Estilo: repliegue y paciencia

En la Champions no pueden jugar a los mismo que juegan en la liga nacional y eso hace del Young Boys un equipo un poco más defensivo, como mera reacción al rival. El Young Boys defiende intensamente y espera la ocasión para salir a la contra, o para pasar al ataque en bloque. Contra el Manchester United replegaron durante toda la primera parte, pero cambiaron radicalmente cuando los ingleses se quedaron con diez y se echaron atrás; así pasaron a dominar el segundo tiempo y el ataque sin tregua les dio frutos, una victoria que les sube de status en esta fase de la Liga de Campeones.

Estrella: Fassnacht

Es un extremo poco corriente; diestro, parte desde la banda derecha pero no suele buscar profundidad por su perfil, sino que hace diagonales y busca el remate a puerta con gran peligro. Es muy inteligente y sabe amoldarse a las circunstancias de cada partido, bien ayudando a defender, apoyando al centro o aprovechando el trabajo que le hace el delantero Siebatcheu.

Debilidad: falta de contundencia

O falta de nivel en las piezas clave. El Young Boys no es un elenco de estrellas y requiere de mucho trabajo para dominar los partidos y incluso para sobrevivirlos; pero el trabajo lo hace y muy bien. Pero en los detalles falla por falta de calidad, remates que van fuera o delanteros que se cuelan entre dos centrales que a menudo cometen fallos individuales. No es un mal equipo pero es difícil elegir un jugador fiable o fichable para un club de las grandes ligas europeas.