"Falta el proceso de inscripción. Cuento con él, estará en la lista de convocados y esperemos que esté disponible. Supongo que es cuestión de horas", aseguró el técnico del cuadro catalán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Xavi explicó que su idea es ir "poco a poco" con Vitor Roque: "Es un chico de 18 años, no lo podemos cargar de responsabilidad de más. Necesita tiempo para adaptarse, pero lo veo preparado. Se ha cuidado físicamente. Viene con ganas e ilusión, se ha adaptado rápido al grupo. Raphinha le ha hecho de cicerone y Araujo también habla portugués".
Xavi valoró que el fichaje de Vitor Roque ayudará a "generar competitividad" entre los delanteros, "un aspecto positivo", y subrayó que "no habrá problema" para que el brasileño juegue con Robert Lewandowski "en algunos momentos", por puede actuar tanto "en la banda" como "de nueve".
Xavi y la mejoría del juego blaugrana
El técnico egarense explicó que a la plantilla le han "ido bien las vacaciones para desconectar" y "el equipo ha vuelto bien", si bien apuntó que "es el momento de demostrar" que el Barça puede "ganar partidos", "jugar bien" y encontrar "la continuidad en el juego y en los resultados".
"A través del juego vendrán los resultados. Nos están pasando factura los errores en defensa y la falta de efectividad en ataque. Me preocupa más el área defensiva. Siempre hacemos uno, dos o tres goles, y en algunos partidos aun así no hemos ganado porque encajamos demasiado", diagnosticó.