El turco Cüneyt Cakir pitará el Tottenham - Real Madrid en Wembley
El colegiado turco ha sido designado para arbitrar el duelo entre Tottenham y Real Madrid en Wembley. El Sevilla-Spartak de Moscú será dirigido por el portugués Artur Dias.
El turco Cüneyt Cakir arbitrará el próximo miércoles 1 de noviembre el partido Tottenham-Real Madrid, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en la que el portugués Artur Dias dirigirá el Sevilla-Spartak de Moscú, según confirmó la UEFA.
Internacional desde 2006 y participante en las dos últimas Eurocopas (2012 y 2016), además del Mundial de Brasil 2014, Cakir pitó el 27 de septiembre el Atlético de Madrid-Chelsea (1-2) al inicio de la fase de grupos y el Steaua-Sporting (1-5) de la eliminatoria previa de la "Champions".
La última vez que dirigió al Real Madrid fue la temporada pasada en la semifinal ante el Atlético de Madrid (2-1), después de haber coincidido con los blancos en los octavos de final en Nápoles (1-3).
En la campaña 2015-2016 fue designado por la UEFA para arbitrar dos choques de semifinales: Manchester City-Real Madrid (0-0) y Bayern Múnich-Atlético de Madrid (2-1).
Su primer encuentro con los madridistas fue en la fase de grupos de la temporada 2011-2012 en el Real Madrid-Lyon (4-0) y repitió en la siguiente, primero en la misma fase, Real Madrid-Dortmund (2-2) y luego en octavos en el Manchester United-Real Madrid.
Cakir contará con Bahattin Duran y Tarik Ongun como asistentes, junto a Hüseyin Göçek y Baris Simsek como asistentes adicionales y Musafa Eyisoy de cuarto árbitro.
El Sevilla-Spartak de Moscú será dirigido por el portugués Artur Dias, internacional desde 2010, que por primera vez pitará al conjunto andaluz. Sus encuentros más recientes son Larnaca-Plzen (0-0) de la eliminatoria de la Liga Europa y el Qarabag-Roma (2-1) de la fase degrupos de la Liga de Campeones.
Su única coincidencia con un club español fue en el Augsburgo-Athletic Club (2-1) de la Liga europa 2015-2016.
Dias contará como asistentes con Rui Tavares y Paulo Soares,junto a Tiago Martins y Joao Pinheiro como adicionales junto a Bruno Rodrigues de cuarto árbitro.