El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, después de revisar el acta de Busquets Ferrer y evaluar los incidentes ocurridos en el derbi, así como las alegaciones presentadas por el club rojiblanco, ha resuelto sancionar el fondo sur del Metropolitano (sectores 127 al 133) con tres partidos de cierre y una multa de 45.000 euros. Se ha considerado que los hechos fueron graves, pero focalizados en una zona concreta del estadio, lo que justifica que la sanción sea parcial y no afecte a todo el recinto del Atlético.
Tras esta resolución, los directivos del club rojiblanco pueden apelar la decisión ante el Comité de Competición y, en caso de no estar conformes, llevar el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo, buscando una reducción de la sanción mediante los mecanismos deportivos pertinentes.
Según informó la RFEF, el cierre afectará a parte de la grada baja fondo sur, sectores 127 a 133, desde la que se hicieron los lanzamientos a la zona donde estaba el portero madridista, el belga Thibaut Courtois. El Comité también multa al club con 45.000 euros por "infracciones muy graves".
"El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho públicos este miércoles los acuerdos alcanzados en relación con la jornada 8 del Campeonato Nacional de Primera División. Entre ellos, se hace referencia a los hechos ocurridos el pasado domingo, durante el encuentro disputado en el estadio Civitas Metropolitano entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF. En sus acuerdos, el Comité de Disciplina refleja la sanción de cierre parcial del estadio por 3 partidos", dice la RFEF.