El diario británico 'The Telegraph' ha publicado las tres normas que la International Football Association Board (IFAB) plantea llevar a su próxima reunión anual, que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
La primera es la eliminación de la palabra "deliberadamente" en el reglamento de las manos. La ley que está escrita actualmente en las reglas del juego señala que se pitará falta o penalti si la infracción se produce dentro del área cuando un jugador toque "deliberadamente" el balón son sus manos Ese "deliberadamente" quedaría eliminado para pasar a hablar de posición natural o no natural del brazo, lo que podría abrir otro debate sobre qué posición se considera natural o no.
Cambios sin pérdidas de tiempo
Otro de los cambios viene en los penaltis. La sugerencia que se trasladará será que, si un portero para un penalti o el disparo del jugador impacta los palos de la portería, no habrá rechace. Es decir, se concedería un saque de puerta al quedar la jugada anulada, evitando la oportunidad de una posible segunda jugada.
Por último, se piensa en limitar las pérdidas de tiempo que se viven, sobre todo, en las segundas partes de los partidos. Para ello, la IFAB propondrá que, cuando se produzca un cambio, el jugador que sale del terreno de juego lo haga por la línea del campo que tenga más cerca, no que vaya directamente al banquillo atravesando el campo.