Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No cree que haya independencia catalana

Tebas: "No me imagino la Liga sin el Barcelona"

El presidente de la LFP, Javier Tebas ha admitido que "no me imagino una Liga sin el Barcelona". Además ha explicado que en una hipotética independencia la Ley del deporte prohibiría al F.C Barcelona a jugar en España.

EFE | Madrid | 24/09/2015

Javier Tebas en la Asamblea de la LFP

Javier Tebas en la Asamblea de la LFP / EFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que en la Asamblea de este organismo no se habló de la posible independencia de Cataluña y que no se imagina la Liga sin el Fútbol Club Barcelona.

"Ya me he posicionado desde hace meses, no se ha hablado de este tema, es muy sensible y hoy no tocaba este aspecto. No me imagino la liga sin el Barcelona. No creo que vaya a ocurrir, Cataluña va a seguir siendo España durante mucho tiempo", comentó al término de la sesión.

Tebas, que dijo tener un 50 por ciento de catalán, insistió en que en el Barcelona no podría jugar en España en una hipotética situación de independencia porque "lo prohíbe la Ley del Deporte".

"Perdemos todos, también en todos los ámbitos económicos. Algunos han ido hacia un camino hacia ninguna parte y que está fuera de lo que realmente quieren la mayoría de los españoles, que también deberían decir algo. No imagino ningún club catalán fuera del ámbito de la Federación Española o la LFP", añadió.