La Champions se despide de su actual formato de 32 equipos con la actual edición que más allá de las previas comienza con el tradicional sorteo de la fase de grupos en la que la suerte la ha repartido Eric Abidal que levantó el trofeo en la edición de 2011 en Wembley, estadio en el que se disputa la final el 1 de junio.
El Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo H. Los de Xavi viajarán a Portugal para medirse al Oporto. Además, heredan a uno de los rivales clásicos del Real Madrid, el Sakhtar Donetsk. Y para cerrar, el Amberes. Como han recordado en Radioestadio, uno de los grupos más asequibles para los azulgrana en los últimos años.
El Real Madrid por su parte, ha sido una de las bolas más rezagadas del bombo dos. El primer emparejamiento para los de Ancelotti les lleva a enfrentarse al campeón de Italia, el Nápoles al que se han medido en octavos de final hace unas temporadas. Su segundo rival, el que salía del bombo 3, les lleva a una de esas visitas que agradan por el corto viaje, en concreto a Portugal para jugar contra el Sporting de Braga. El grupo de los blancos se ha cerrado con el Unión Berlín, el conjunto que dio la sorpresa en la pasada Bundesliga y al que casi se marcha Isco en el mercado de invierno.
Ha comenzado bien el reparto de rivales para el Atlético de Madrid ya que de los cabezas de serie le ha tocado el que a priori es uno de los más sencillos, el Feyenoord en el grupo E. Del bombo tres, pese a que no había salido la bola, pronto hemos conocido por descarte que su rival es la Lazio de Pedro Rodríguez. Del bombo 4, un rival mítico para los rojiblancos, el Celtic de Glasgow.
El Sevilla ha partido desde el bombo de cabezas de serie como corresponde al campeón de la Europa League. No ha tardado en conocer su primer rival, el Arsenal que está de vuelta en la competición. Un bonito duelo. Otro guiño es que vuelve a dónde ganó su primera Copa de la UEFA ya que del bombo 3 le ha caído el PSV Eindhoven. Los de Mendilibar han cerrado su grupo con el Lens. Un grupo en el que Arsenal parece favorito y los otros tres parten con igualdad para estar en octavos.
La Real Sociedad, al estar en el bombo 4, ha tenido que esperar para conocer su destino. La primera bola contenía el nombre de los donostiarras que se han ido al grupo D con Benfica, Inter y RB Salzburgo. No es mal grupo en vista de las posibles combinaciones que tenían. Porque atención a como ha quedado el grupo F con PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.
- GRUPO A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.
- GRUPO B: SEVILLA, Arsenal, PSV, Lens.
- GRUPO C: Nápoles, REAL MADRID, Braga, Unión Berlín.
- GRUPO D: Benfica, Inter Milán, Salzburgo, Real Sociedad.
- GRUPO E: Feyenoord, ATLÉTICO DE MADRID, Lazio, Celtic.
- GRUPO F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.
- GRUPO G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
- GRUPO H: FC BARCELONA, Oporto, Shakhtar Donetsk, Amberes.