tras la decepcionante eliminación de España

La RFEF decide en los próximos días el futuro de Luis Enrique

La Federación espera que no más tarde del viernes se produzca la reunión entre Rubiales, Molina y Luis Enrique para tomar una decisión.

🔊El análisis de la debacle el día después en Radioestadio

🔊Tertulia en Radioestadio : La derrota de España ante Marruecos en el Mundial de Qatar

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.12.2022 15:20

La continuidad de Luis Enrique se pone en entredicho/ EFE/ JJ Guillén
La continuidad de Luis Enrique se pone en entredicho | EFE/ JJ Guillén

La reunión que en los próximos días mantendrá Luis Enrique Martínez con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, para tratar su continuidad en el cargo de seleccionador, llegará marcada por la mala actuación de España en el Mundial de Qatar, eliminada en octavos ante Marruecos, y con una sensación de que ambas partes separarán sus caminos y no se esperará a la disputa de la final a cuatro de la Liga de Naciones en junio de 2023.

El técnico asturiano emplazó hace meses a la Federación, cuando recibió la propuesta de la renovación de su contrato, a la conclusión de la cita mundialista para sentarse a hablar y decidir.

A día de hoy, el deseo de la Federación es contar con un seleccionador que ya prepare el siguiente gran reto, la Eurocopa 2024, con el grupo de jugadores que acudan a la cita con opciones de ser campeones. Es lo que se trasladará a Luis Enrique en la reunión, sin saber aún el deseo del técnico y si presentará su renuncia.

"No sé mi futuro"

Luis Enrique afirmó en rueda de prensa tras la derrota ante Marruecos que tiene que "pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo" para él, "sino para la selección", y expresó su "orgullo" por el equipo, porque "ha representado a la perfección" su "idea" y la del cuerpo técnico.

"No te lo puedo decir (su futuro), porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la selección y en la Federación. Por lo que significa el presidente (Luis Rubiales) y el cariño de (José Francisco) Molina (director deportivo), si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso.

Añadió que es consciente de que cuando hable con las personas interesadas "todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado".

La selección española aterriza en la tarde de este miércoles en la capital de España y la Federación espera que no más tarde del viernes se produzca la reunión entre Rubiales, Molina y Luis Enrique para tomar un camino.