Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 36 LALIGA | GRANADA 1-2 REAL MADRID

El Real Madrid resuelve rápido ante el Granada y se acerca a LaLiga

Los goles de Mendy y Benzema dan la victoria a un Real Madrid que ha ido de más a menos en Los Cármenes y ante un Granada que lo ha intentado hasta el final. Darwin Machís ha firmado el tanto nazarí. El equipo de Zidane, a un paso del título de LaLiga.

Antonio José Mora
  Madrid | 13/07/2020
Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol.

Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol. / Efe

Sorprendía Zidane con un once titular con cinco centrocampistas en Los Cármenes, con Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos e Isco. Benzema, por delante como única referencia.

Con el paso de los minutos, se vio que el francés otorgó más libertad a los centrocampistas: Fede Valverde más por la derecha, Isco más por la izquierda, con permutas constantes. Y lo que en principio parecía una alteración en el planteamiento habitual madridista, se plasmó en todo un acierto.

Golazos de Mendy y Benzema

El Real Madrid salió arrasador y se gustó durante los primeros minutos en el césped. Tanto que los dos primeros goles llegaron en el primer cuarto de hora de juego. El primero, un golazo de Mendy, que sorprendió a la zaga andaluza con una arrancada y definición espectaculares: el lateral se coló entre los defensas desde la frontal del área y fusiló a Rui Silva con un zurdazo en una acción que podría firmar el mismo Roberto Carlos.

Benzema también se unió a la fiesta minutos después, con un gran tanto que comenzó con un taconazo de Isco en el centro del campo, una asistencia de Modric y un disparo al palo largo del francés ante el que Rui Silva no pudo hacer nada.

El Granada aprieta hasta el final

En la segunda mitad, cuando Courtois ya había superado el récord de imbatibilidad, Darwin Machís culminó un contragolpe tras un error grave de Casemiro en el centro del campo. El venezolano no perdonó y definió por debajo de las piernas del belga, que dejó en 506 minutos su marca.

El Granada no renunció al partido. Espoleado por el gol y con un Real Madrid más gris que sufrió hasta el último segundo, obligó a Courtois a realizar el paradón de cada partido e incluso Ramos tuvo que sacar bajo palos un balón que suponía el empate nazarí.

Finalmente, la victoria se quedó del lado de los de Zidane, que acarician el título de LaLiga: si ganan el jueves, se proclamarían campeones.