Es el último test para los de Zidane, que viajan a la capital italiana con la novedad de Gareth Bale, que vuelve a entrar en una convocatoria después de no estar disponible en los últimos partidos del Real Madrid. Con quien no ha habido sorpresas es con James Rodríguez y con Mariano, que no cuentan para el entrenador francés y no han viajado a Roma y se quedan en la capital de España. Tampoco ha viajado el capitán, Sergio Ramos, por precaución, y el guardameta Lunin, viaja como tercer portero el del juvenil A, Toni Fuidias.
Un partido que le tiene que valer a Zidane para terminar de ajustar al equipo de cara al primer partido de Liga. En el último partido de pretemporada, ante el Salzburgo, sorprendió con un cambio de esquema al jugar con tres centrales, algo inédito en la etapa del francés como primer entrenador.
La Roma, un rival de entidad y que estará en la próxima edición de la Champions League, que pondrá a prueba la mejora en estas últimas semanas del Real Madrid, que sigue a la espera de refuerzo a algo menos de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes.