PSG. LIGA DE CAMPEONES

Ramos: primera convocatoria con el PSG

138 días después de ser presentado como jugar del conjunto parisino Sergio Ramos entra en la convocatoria de Mauricio Pochettino para el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City

Esther Rodríguez

Madrid | 23.11.2021 11:39

Ramos vuelve a entrenar con el grupo
Ramos vuelve a entrenar con el grupo | EFE

Sergio Ramos ha entrado en la convocatoria para el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones que este miércoles enfrentará al PSG con el Manchester City.

Primera convocatoria

Es la primera vez que el entrenador del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, puede contar con el central español. Desde que llegó a París el pasado mes de julio las lesiones y recaídas han tenido a Ramos alejado de los terrenos de juego.

En varias ocasiones se aventuró su regreso, pero la tozuda realidad frustraba el deseo del jugador, del técnico y del club que en algún momento se llegó a plantear si el fichaje del camero (35 años) no había sido un error.

Comienza el final de un año horrible para Ramos

Los más de cuatro meses que ha pasado en blanco en París son la continuación de un año negro para el camero. Ramos solo ha jugado 7 partidos en 2021. Disputó cinco con el Real Madrid, sin embargo, solamente en 3 completó el encuentro. Y jugó dos con la selección, ante Grecia los primeros 45 minutos y ante Kosovo, una concesión de Luis enrique para que batiera el récord de partidos internacionales con la Roja y que desató una fuerte polémica.

Sergio Ramos disputó su último partido oficial el 5 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Tras reaparecer ante el Chelsea volvió a romperse. En esa ocasión los médicos del Real Madrid le diagnosticaron “una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda” de la que ya no se recuperó para completar la temporada. Y todo esto con su proceso de renovación abierto.

Las lesiones se suceden

Antes de sufrir esta lesión que le impidió volver a jugar en el Real Madrid, el central se había operado de la rodilla izquierda en febrero. Así rezaba el comunicado del conjunto blanco: “Nuestro capitán Sergio Ramos se ha intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación”.

El central sufría molestias en esa rodilla desde hacía semanas, pero forzó para disputar la semifinal de la Supercopa de España. Recuperado de la operación Ramos jugó con el Real Madrid uno de los dos partidos de liga previos a un nuevo parón de selecciones en marzo. Con España sufre una lesión el gemelo de la pierna izquierda que le impide jugar el clásico, los cuartos de final de la Champions y la ida de las semifinales. Y tras jugar el partido de vuelta ante el Chelsea Ramos no ha vuelto a jugar al fútbol.

Su regreso se produce precisamente en la Liga de Campeones. De momento ha entrado en la convocatoria, pero no sabemos cuándo volverá a jugar.