"En el verano me han llegado dos ofertas y durante la pasada temporada me llegó otra. Hay grupos empresariales, siempre extranjeros, que están dispuestos a invertir en el fútbol español", manifestaba Ramírez en una entrevista a una televisión canaria.
El empresario grancanario subraya que Las Palmas, actual líder de La Liga, "no está en venta" y que él no se siente "legitimado" para facilitar que el club pase a otras manos, a pesar de tener un paquete de acciones "lo suficientemente importante".
Superó el año pasado un concurso de acreedores
Preguntado sobre cuál puede ser el valor objetivo del club amarillo, su presidente admite que podría rondar la cifra que se plasmó en la última oferta. "Ya hay gente que te da 150 millones para que te quites tú y se pongan ellos", remarca. Sin embargo, insiste en que él no se siente con el derecho a vender un club que considera "de todos, socialmente".
La UD Las Palmas superó el año pasado formalmente el concurso de acreedores al que se sometió hace doce años, en 2004, tras haber saneado completamente las finanzas del club. La certificación del fin del proceso concursal prácticamente coincidió con el regreso del equipo a Primera División, después de once temporadas en Segunda y dos en Segunda B.