FÚTBOL | presunto amaño de partidos

Aumentan a cinco los detenidos del Eldense por el supuesto amaño del partido con el Barcelona B

Ya son cinco los detenidos por el supuesto amaño de partidos en el CD Eldense. Después de la detención del técnico, Filippo di Pierro, y del jefe del grupo inversor italiano, Nobile Capuani, esta tarde han sido detenidos dos futbolistas del Eldense. La policía ha tomado declaración también a varios jugadores por el supuesto amaño del partido que concluyó con un 12-0 entre el Barcelona B y el propio Eldense. Un escándalo destapado en Radioestadio de Onda Cero.

ondacero.es

Madrid | 04.04.2017 11:17

Los jugadores del Eldense tras recibir la humillante derrota ante el Barcelona B.
Los jugadores del Eldense tras recibir la humillante derrota ante el Barcelona B. | ondacero.es

La Policía ha detenido a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0, han informado fuentes de la investigación. Hasta el momento han sido detenidos, Capuani, cabeza visible del grupo italiano; Di Pierro, entrenador sin carnet que ejercía de entrenador en la sombra; los futbolistas, Nicolás Cháfer y Mike; Fran Ruiz, entrenador español que ponía el carnet para que ejerciera Di Pierro.

La detención se produce después de que, como ya destapó Radioestadio, un posible amaño en el partido del fin de semana entre el Barcelona B y el Eldense que finalizó con un sospechoso 12-0.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

El preparador, detenido anoche, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas