Porro se mostró "hundido" tras conocer la lesión, tal y como compartió en su cuenta de Twitter ya que no podrá cumplir su "sueño de representar a su país" tras haber entrado en la lista definitiva de 23 jugadores.
Tras este contratiempo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó a la UEFA la lesión del defensa del Girona y esta le permitió incluir a Pol Lirola en la lista final para el europeo Sub'21 de Italia y San Marino al que 'la rojita' viaja este jueves para concentrarse en Bolonia antes de su debut del domingo.
Lirola, nacido en Mollet del Valles (Barcelona), destacó en las categorías inferiores del Espanyol y llamó la atención de la Juventus que se hizo con sus servicios para que siguiera creciendo en su filial. En 2016 se marchó cedido al Sassuolo, donde cuajó buenas actuaciones que llevaron al club italiano a pagar 7 millones de euros en enero de 2018 para quedárselo en propiedad.
El lateral derecho ya sabe lo que es participar con la selección española Sub'21, con la que debutó en un amistoso el 1 de septiembre de 2017 precisamente contra Italia, la selección a la que se enfrentarán en el debut en el europeo. Además, jugó 90 minutos el 11 de octubre de 2018 en la fase de clasificación frente a Albania.