Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODRÍAN DESAPARECER SI NO ASCIENDEN

Numancia advierte de la "desesperación" de doce equipos de la Liga Adelante

El presidente del Numancia, Francisco Rubio, ha advertido que esta temporada se vivirán situaciones comprometidas en la Liga Adelante ante la "desesperación" de doce equipos que tienen la necesidad de subir a Primera División para solventar sus propios problemas económicos.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 17:57 horas

Francisco Rubio, presidente del Numancia

Francisco Rubio, presidente del Numancia / @cdnumancia

Doce equipos de la Liga Adelante podrían desaparecer por problemas económicos, en caso de no subir a la Liga BBVA. Así lo ha advertido Francisco Rubio, presidente del Numancia, que ha creado una alerta sobre una realidad preocupante en el fútbol español.

Rubio ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la presentación en la Ciudad del Fútbol del Numancia del nuevo convenio de colaboración entre la fundación del Numancia y Caja Rural de Soria para profundizar en los lazos existentes entre ambas entidades desde hace cuatro años.

El presidente del Numancia ha advertido que esta temporada en la Liga Adelante se vivirán situaciones comprometidas y complicadas para doce equipos históricos que necesitan ascender a la máxima categoría para afrontar sus problemas económicos.

Hay un activo que tiene que ser el nuestro: la desesperación de doce equipos que tienen que estar en Primera División y sólo pueden subir tres", ha argumentado. Rubio ha asegurado que el Numancia tiene que jugar con esta desesperación, como se vio hace una semana en Mallorca y ayer frente al Valladolid o otros equipos como el Zaragoza o el Almería.

"De esa desesperación tenemos que vivir nosotros y sobre todo los pobres. Es la misma reflexión que estará haciendo el Mirandés, la Ponferradina y el Alcorcón", ha opinado. En cuanto al derbi regional de ayer con el Valladolid, Rubio ha asegurado que lo vivió con nervios pero al final faltó un poco de suerte para culminar la remontada, en un partido que ha calificado de "raro", ya que el Valladolid estuvo 25 minutos con nueve jugadores.

Rubio no ha querido valorar las declaraciones del entrenador pucelano Gaizka Garitano, que aseguró que el arbitraje había sido un escándalo, y ha preferido subrayar que el Valladolid, desde el punto de vista institucional, es un club amigo. Ha reconocido que sería una "temeridad" echar ya las campanas al vuelo con el equipo numantino, tras disputarse las cinco primeras jornadas y estar situado en la zona alta de la clasificación, todavía sin conocer la derrota.